Xbox Ally X: Lanzamiento en Octubre pero el Precio es un Misterio
Microsoft y Asus han confirmado la fecha de lanzamiento de sus nuevas consolas portátiles Xbox Ally y Xbox Ally X: el 16 de octubre. Sin embargo, la gran interrogante persiste: ¿cuánto costarán estos dispositivos?
Incertidumbre en el Precio por Factores Macroeconómicos
Según declaraciones a IGN en Gamescom, Microsoft y Asus necesitan "más tiempo para determinar el impacto macroeconómico en los precios". Esta declaración se produce en un contexto de condiciones de mercado cambiantes, impulsadas por las fluctuantes tarifas estadounidenses.
La decisión de confirmar la fecha de lanzamiento, ampliamente esperada, pero retener los detalles de los precios ha sorprendido a muchos. Informes previos del sitio Dealabs habían indicado los precios en dólares y euros para ambos modelos.
Programa de Compatibilidad para Juegos Portátiles
Microsoft también anunció un programa de compatibilidad para juegos portátiles. Este programa, similar al Steam Deck Verified de Valve, evaluará y optimizará los juegos para las consolas Xbox Ally. Los juegos se etiquetarán como "Optimizados para Portátil" o "Mayormente Compatibles", indicando el nivel de ajuste necesario para una experiencia óptima.
- Optimizados para Portátil: Juegos con controles predeterminados, resolución adecuada para pantalla completa y sin necesidad de ajustes significativos.
- Mayormente Compatibles: Juegos que pueden requerir ajustes menores en la configuración para una experiencia óptima.
Además, se otorgará un indicador de rendimiento de Windows, clasificando los juegos como "Debería jugar genial" (promediando 60 FPS o más) o "Debería jugar bien" (promediando 30 FPS o más).
La disponibilidad de las Xbox Ally y Xbox Ally X será el 16 de octubre en Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, China (solo la Xbox Ally X), Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.
La falta de información sobre el precio genera incertidumbre entre los potenciales compradores. Habrá que esperar a septiembre u octubre para conocer los detalles finales.