Atlético Mineiro: ¿Cambio de esquema táctico en puerta?
El Atlético Mineiro sigue adelante en la Copa Sudamericana tras vencer al Bucaramanga-COL en una dramática definición por penales. Sin embargo, el entrenador Cuca está evaluando posibles modificaciones tácticas para el equipo.
¿Tres defensores en el horizonte?
Cuca reveló que ha estado experimentando con una formación de tres defensores en los entrenamientos. No obstante, advirtió que la implementación de este esquema depende de las características específicas de los jugadores disponibles.
"Sí, hemos trabajado esa posibilidad, pero en algunos momentos las características de los zagueiros no combinan, porque para usted hacer una trinca de zagueiros necesita tener aquel que hace la sobra, aquel que saiba hacer la salida de bola por un lado, pelo otro. Ahora, nesse jogo, não vamos ter o Lyanco. Entonces tenemos que pesar todo eso”, explicó Cuca.
La versatilidad como clave
El técnico destacó la importancia de la versatilidad en la defensa. Según Cuca, no es estrictamente necesario contar con tres defensores centrales de origen para ejecutar una salida de balón con tres hombres. Mencionó el caso del volante Fausto Vera, quien participó activamente en la construcción del juego ante el Bucaramanga-COL, generando una dinámica positiva para el equipo.
“E às vezes você não precisa ter três zagueiros específicos para ter isso. Hoje (quinta), no próprio jogo, quando dominamos no segundo tempo, tínhamos o Fausto Vera fazendo isso e conseguimos colocar o time deles para trás. Criamos muitas chances e perdem”, concluyó el entrenador.
La decisión final sobre el esquema táctico dependerá de la evaluación continua de Cuca y de la disponibilidad de los jugadores, buscando siempre la mejor estrategia para el Atlético Mineiro en sus próximos desafíos.