Trump Acusa a Epstein de "Robar" Empleadas Jóvenes de su Spa en Mar-a-Lago
El expresidente Donald Trump ha acusado al fallecido Jeffrey Epstein de "robar" empleadas jóvenes que trabajaban en el spa de su club Mar-a-Lago. Trump hizo estas declaraciones al regresar de Escocia, donde enfrentó preguntas sobre su relación con el desprestigiado financiero.
"Se llevó gente, le dije 'no lo hagas más', ya sabes, trabajan para mí... más allá de eso, se llevó a otros", dijo Trump. "Una vez que hizo eso, se acabó para él".
Estas declaraciones se producen cuando el equipo legal de Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein, indicó que solo testificaría ante el Congreso sobre lo que sabe del caso si se le otorgan estrictas protecciones legales. Maxwell está cumpliendo una condena de 20 años de prisión.
Un comité de la Cámara de Representantes citó a Maxwell para que testifique ante los legisladores el 11 de agosto. En una carta obtenida por CBS, socio de la BBC en Estados Unidos, su equipo legal dijo que solo lo haría si se le concedía inmunidad o se le indultaba, y si se le proporcionaban las preguntas con antelación.
Trump también fue interrogado sobre Virginia Giuffre, quien afirmó haber comenzado a trabajar en Mar-a-Lago en el verano de 2000, cuando tenía 16 años. Según documentos judiciales revelados en 2019, Giuffre alegó que fue reclutada por Ghislaine Maxwell para dar masajes a Epstein mientras trabajaba en el spa.
Trump afirmó que Epstein "robó" a Giuffre. "Creo que trabajó en el spa", dijo Trump. "Creo que sí. Creo que esa era una de las personas. Él la robó, y por cierto, ella no tenía quejas sobre nosotros, como saben, ninguna en absoluto".
Giuffre acusó al Príncipe Andrés y a Epstein de abuso sexual, acusaciones que ambos negaron. Giuffre murió por suicidio a principios de este año en Australia.
La administración Trump ha enfrentado una creciente presión en las últimas semanas, incluso por parte de...