Beccacece al Mundial 2026: ¿Ecuador lo banca pese a las críticas?

Beccacece al Mundial 2026: ¿Ecuador lo banca pese a las críticas? - Imagen ilustrativa del artículo Beccacece al Mundial 2026: ¿Ecuador lo banca pese a las críticas?

Sebastián Beccacece confirmó que dirigirá a Ecuador en el Mundial 2026, a pesar de las críticas de algunos sectores de la hinchada. El entrenador argentino hizo un balance de su gestión al frente de La Tri, destacando el buen ambiente interno y la conexión con los jugadores.

"Hay diferentes realidades", señaló Beccacece en diálogo con DSports, refiriéndose a las críticas. "Una es la que tenemos adentro, con la directiva y con un grupo de trabajo excelente. Tenemos una conexión muy natural, muy linda. Pero sí es cierto que está la realidad de las redes, que es otra realidad paralela en la cual siempre está esto de la crítica".

El entrenador también repasó el camino de Ecuador en las Eliminatorias, destacando la fluidez y la conexión con los jugadores. "Un camino en el cual las cosas fueron fluyendo de forma natural. Eso es algo muy beneficioso para cualquier conductor", agregó.

Récord histórico y nuevos talentos

Beccacece resaltó el récord histórico de Ecuador en las Eliminatorias, con 11 partidos invicto y solo dos goles recibidos en 12 encuentros. Además, destacó la aparición de nuevos talentos en el equipo, con 11 jugadores que hicieron su debut bajo su dirección.

"Contento, disfrutando este momento lindo que hoy le toca atravesar a la Selección Ecuador producto de tener un grupo de futbolistas muy competitivos, con mucha hambre de gloria y con ganas de cambiar la historia", manifestó el entrenador.

A pesar de los rumores que lo vinculaban con la selección de Chile, Beccacece confirmó su compromiso con Ecuador hasta el Mundial 2026. "Si si claro, por supuesto (sobre dirigir el Mundial). En este año y 1 mes que estamos con Ecuador, estamos disfrutando mucho, no solamente por los resultados", sentenció.

La continuidad de Beccacece al frente de Ecuador genera debate entre los aficionados. Mientras algunos valoran los logros obtenidos en las Eliminatorias y la renovación del equipo, otros cuestionan su estilo de juego y su relación con la hinchada. El Mundial 2026 será la prueba de fuego para el entrenador argentino.

Compartir artículo