Boca Hincha por River: ¿Clasificación a Libertadores 2026 en Juego?
La Copa Libertadores siempre genera pasiones, rivalidades y, a veces, alianzas inesperadas. En esta edición, la mirada de los hinchas de Boca Juniors está puesta, aunque parezca contradictorio, en el desempeño de su eterno rival, River Plate. ¿La razón? La clasificación a la Copa Libertadores 2026.
¿Por qué Boca necesita que River gane?
La situación es la siguiente: Boca busca asegurar su participación en la Libertadores 2026. Una de las vías para lograrlo es que River Plate, actualmente líder de la tabla anual con 49 puntos, se consagre campeón de la presente edición de la Copa Libertadores. De esta manera, River liberaría un cupo en la tabla anual, beneficiando directamente a Boca.
Boca se encuentra en una posición expectante en la tabla anual, compartiendo el segundo lugar con Rosario Central, ambos con 47 puntos. Terminar tercero implicaría jugar la fase previa de la Libertadores, un escenario que el club de la Ribera busca evitar a toda costa, recordando la eliminación sufrida ante Alianza Lima en la última edición.
La burla de los hinchas de Boca a River
Mientras tanto, la rivalidad entre ambos equipos se mantiene latente. Recientemente, declaraciones de Matías Patanian, vicepresidente de River, sobre la organización de "grupos de animación" en el Monumental, generaron burlas y memes por parte de los hinchas de Boca en las redes sociales. Además, los hinchas de Boca se mofaron de River, recordando el famoso “Ya lo dijo Ahumada” haciendo referencia a la falta de aliento de la hinchada millonaria.
¿Un clásico en las tribunas?
Más allá de las chicanas y la eterna rivalidad, el destino de Boca en la próxima Copa Libertadores podría estar ligado al éxito de River en el certamen continental. Una situación peculiar que demuestra que, en el fútbol, las estrategias y los intereses pueden generar alianzas impensadas.
En definitiva, mientras River se juega su pase a las semifinales de la Copa Libertadores frente a Palmeiras, los hinchas de Boca estarán alentando, quizás en silencio, por el éxito de su eterno rival. El objetivo: asegurar un lugar en la máxima competición continental en 2026.