Marc Márquez: ¿El Séptimo Título MotoGP es el Más Duro? Análisis
Marc Márquez conquistó su séptimo título mundial de MotoGP (y noveno en total) con cinco carreras de anticipación, un logro que parecía inevitable desde las primeras vueltas de su primera temporada en una Ducati oficial. Pero, ¿cómo se compara este logro con sus seis campeonatos con Honda?
Analizamos los Títulos de Márquez en MotoGP
Aquí te presentamos un análisis de los títulos de MotoGP de Márquez, desde el más 'débil' hasta el más dominante:
Uno de los dos campeonatos que se decidieron en la última carrera de la temporada. A pesar de que el margen final de 37 puntos fue bastante convincente, este título se considera el más inestable de Márquez.
Márquez y Honda tuvieron un inicio complicado, tanto que aparentemente estaba perdiendo cabello, permitiendo que Maverick Viñales y Yamaha se posicionaran como favoritos al campeonato. Sin embargo, Viñales pronto cayó en la inconsistencia que caracterizaría su tiempo con Yamaha.
Dovizioso, el Rival Más Consistente
Andrea Dovizioso y Ducati emergieron como la principal amenaza. Si combinamos las primeras cinco carreras de Viñales con el resto de la campaña de Dovizioso... bueno, Márquez aún ganaría por seis puntos, pero es cierto que habría sido vulnerable a la derrota con un rival más consistente. Era el mejor piloto en la pista, pero quizás no la mejor versión de Márquez.
Después de una decepcionante (pero aún ganadora) RC213V de 2017, Honda le dio a Márquez algo mejor al año siguiente, y él lo usó inmediatamente para dominar la lucha por el título, que luego controló a distancia a pesar de los destellos de Dovizioso. Fue fácilmente el menos memorable de los títulos de Márquez, aunque también incluyó una de sus carreras más memorables: el Gran Premio de Argentina, en el que era infinitamente más rápido que todos los demás, pero tuvo que cumplir una sanción por retroceder en la parrilla, y luego atropelló a Aleix Espargaró y Valentino Rossi, lo que provocó una fuerte reacción de este último en los medios.
El Objetivo de Márquez: El Campeonato Mundial
En una entrevista reciente, Márquez comentó sobre su segundo puesto en la carrera Sprint del Gran Premio de Japón: 'Fue una carrera muy difícil porque tuve que adelantar a dos pilotos muy duros como Mir y Acosta. Me concentré en mantener un buen ritmo'.
A pesar del buen resultado en la Sprint, Márquez tiene la mira puesta en el campeonato: 'Todo será diferente en la carrera; el objetivo para el fin de semana es diferente. El objetivo de mañana es ganar el Campeonato Mundial; esa es la prioridad'.