¡Alerta Premier League! Fulham en crisis: ¿Otra derrota en Bournemouth?
El Fulham se enfrenta a un panorama sombrío en la Premier League mientras se prepara para su viaje a Bournemouth. El entrenador Marco Silva ha confirmado una triple preocupación por lesiones que amenaza con diezmar su equipo, poniendo en duda su capacidad para obtener un resultado positivo.
Silva ante un dolor de cabeza de selecciones
Rodrigo Muniz, Kenny Tete y Raúl Jiménez son las principales dudas para el partido. Muniz, recién firmado con un nuevo contrato de cinco años, está fuera de juego por una lesión en el tendón de la corva. Tete, que también renovó su contrato durante el verano, sufre un problema de rodilla. Jiménez, por su parte, se vio obligado a abandonar el partido contra el Aston Villa a los 10 minutos, a pesar de marcar el gol inicial, y se someterá a pruebas de aptitud física de última hora.
“Ahora mismo, puedo asegurar que Rodrigo va a estar fuera y Kenny Tete también”, admitió Silva. “Creo que incluso después de los partidos internacionales será difícil que estén listos para los próximos”.
Bournemouth en alza
El Bournemouth, por su parte, está disfrutando de su mejor comienzo de campaña en la Premier League, sumando 11 puntos en seis partidos. El equipo de Andoni Iraola se encuentra en la sexta posición, a pesar de una derrota en el primer día ante el Liverpool, con victorias sobre Brighton, Tottenham y Wolves.
Fortaleza defensiva
Defensivamente, el Bournemouth ha construido una base sólida, ocupando el tercer lugar en cuanto a goles esperados en contra (5,4) y el segundo lugar en cuanto a porterías a cero (3). El equipo también se encuentra entre los 5 primeros en cuanto a entradas (116), intercepciones (52) y despejes (201). Esta resistencia ha permitido que su juego de ataque brille, encabezado por Antoine Semenyo, que ha marcado ocho de los últimos 15 goles del Bournemouth en la liga.
Fulham en apuros
El Fulham, por otro lado, ha tenido un comienzo irregular, sumando sólo un punto fuera de casa. Con sólo dos goles marcados y seis en contra, el equipo está luchando por crear oportunidades. Podrían quedarse sin un delantero reconocido, ya que Rodrigo Muniz ya es una baja confirmada, y Raúl Jiménez se enfrenta a una prueba de aptitud física de última hora.
En defensa, se encuentran entre los tres últimos en cuanto a porterías a cero esperadas (0,6) y tiros recibidos (32), de los cuales dos tercios procedieron del interior del área de 18 yardas. Con todos estos factores en juego, ¿podrá el Fulham superar sus problemas de lesiones y su mala forma a domicilio para conseguir un resultado positivo contra un Bournemouth en alza?