La historia de los hermanos Giménez está captando la atención de los hinchas del fútbol argentino. Edilson, siguiendo los pasos de su hermano Milton, busca abrirse camino en el deporte. Mientras Milton Giménez brilla en Boca Juniors, Edilson se destaca en Ituzaingó, luchando por el ascenso a la Primera B.
Un Camino Similar, un Sueño Compartido
Edilson, de 21 años, tomó la decisión de jugar en Ituzaingó, a pesar de implicar un descenso de categoría desde Comunicaciones. Su motivación principal fue seguir el ejemplo de su hermano Milton, quien previamente había apostado por un camino similar para ganar continuidad y visibilidad. Milton, ahora con 29 años, juega en Boca, un sueño que Edilson también anhela alcanzar.
Apoyo Familiar y Motivación Constante
El respaldo familiar es fundamental para ambos hermanos. Milton asistió al partido de Edilson en el que este último anotó dos goles contra Deportivo Español, llevando a Ituzaingó a la final del Reducido por el ascenso. Edilson valora enormemente el apoyo y los consejos de su hermano mayor. “Siempre me dice que siga disfrutando y que luche por lo que yo quiero, que el trabajo es primordial y que nunca baje los brazos”, comenta Edilson.
Una Familia de Futbolistas
Los Giménez son originarios de Gran Bourg, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Hijos de Julio César y Marta Mabel, son cuatro varones: Gastón, quien fue arquero en las inferiores de Boca; Tomás, que jugó en clubes de barrio; y Milton y Edilson, los futbolistas profesionales. La pasión por el fútbol corre por sus venas.
- Gastón: Ex arquero de las inferiores de Boca.
- Tomás: Jugador de clubes de barrio.
- Milton: Delantero en Boca Juniors.
- Edilson: Busca el ascenso con Ituzaingó.
La historia de los Giménez es un ejemplo de perseverancia, apoyo familiar y el sueño de alcanzar el éxito en el fútbol argentino. ¿Logrará Edilson seguir los pasos de su hermano y llegar a jugar en la máxima categoría?