Una jornada de tensión se vivió este viernes en Mendoza tras una amenaza de tiroteo masivo que obligó a la evacuación de la Universidad Católica Argentina (UCA) y dos colegios vinculados: el Colegio Papa Francisco y el Colegio Goretti. La amenaza, recibida vía correo electrónico, alertaba sobre la presencia de una persona armada con una ametralladora en las instalaciones.
Evacuación Inmediata y Suspensión de Actividades
Las autoridades de la UCA y los colegios activaron de inmediato los protocolos de seguridad. Se suspendieron todas las actividades académicas y administrativas, y se procedió a la evacuación total de los edificios. En el caso de los alumnos de los colegios Papa Francisco y Goretti, se contactó a los padres para que los retiraran.
Amenaza Extendida y Jornada de Investigación Interrumpida
La amenaza no solo afectó a la UCA central, sino que también se extendió a la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Godoy Cruz, generando una movilización de las autoridades educativas y de seguridad en toda la provincia. La situación se complicó aún más debido a que en la UCA se estaba llevando a cabo una jornada de investigación con invitados de Córdoba y Chile, la cual debió ser suspendida.
“Se ha recibido una amenaza anónima que nos obliga aplicar el protocolo del Ministerio de Seguridad y Justicia y evacuar los edificios de la UCA, en sus niveles educativos primario, secundario y universitario. Por este motivo queda suspendida toda actividad hasta el día lunes, quedamos a disposición”, destaca el comunicado emitido por la Universidad Católica Argentina.
Investigación en Curso
Las autoridades policiales se encuentran investigando el origen de la amenaza y la veracidad de la misma. Por el momento, se desconocen detalles sobre la autoría del mensaje. Se espera que en las próximas horas se obtengan más precisiones sobre el caso.
- La amenaza fue recibida por correo electrónico.
- Se menciona la presencia de una persona armada con una ametralladora.
- La UCA y dos colegios fueron evacuados.
- Las clases y actividades fueron suspendidas.
- La policía está investigando el caso.