La legión argentina dice presente en el Challenger de Montevideo. Sebastián Báez, primer preclasificado y actual número 45 del ranking ATP, busca reencontrarse con su mejor juego en el cierre de la temporada en el Uruguay Open, luego de una temporada irregular, a pesar de haber ganado el ATP 500 de Río. Junto a él, Mariano Navone, Facundo Díaz Acosta, Alex Barrena y Román Burruchaga también compiten en el torneo que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis Club.
Báez a la Carga en Montevideo
Báez, con un historial impresionante que incluye seis títulos Challenger y seis títulos ATP, debutará ante el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza, en lo que será su primer enfrentamiento en el circuito. El argentino espera aprovechar esta oportunidad para sumar confianza y cerrar el año con una buena actuación.
Navone Sólido en su Debut
Mariano Navone (72°), segundo preclasificado, comenzó con el pie derecho el Uruguay Open 2025 al vencer a su compatriota Santiago Rodríguez Taverna por 6-3 y 6-2. Navone demostró gran solidez y control del juego, avanzando a la siguiente ronda donde se enfrentará al italiano Marco Cecchinato, a quien ya venció en la final del Challenger de Lima.
Otros Argentinos en Competencia
Además de Báez y Navone, otros argentinos participan en el Challenger de Montevideo, incluyendo a Andrea Collarini, Federico Gómez, Román Andrés Burruchaga, Alex Barrena, Facundo Mena, Genaro Alberto Olivieri y Guido Iván Justo. El torneo reparte 160.000 dólares en premios y es una oportunidad clave para sumar puntos y ascender en el ranking ATP.
- Sebastián Báez busca revancha tras una temporada irregular.
- Mariano Navone avanza con paso firme en el Uruguay Open.
- Gran presencia argentina en el Challenger de Montevideo.