Una espectacular persecución policial en la autopista AP-7, a la altura de Tarragona, culminó con la detención de dos hombres acusados de tráfico de drogas. Los Mossos d'Esquadra interceptaron a los sospechosos tras una intensa búsqueda que se inició en una gasolinera de Vila-seca.
Inicio de la Persecución
Todo comenzó cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra detectó un vehículo sospechoso estacionado en una estación de servicio en la confluencia de la C-14 con la AP-7, en el término municipal de Vila-seca. Al notar la presencia policial, el conductor emprendió una huida a gran velocidad en dirección a Tarragona por la AP-7.
Interceptación y Hallazgo de la Droga
Los agentes iniciaron un seguimiento y, con el apoyo de otra patrulla, lograron interceptar el vehículo en el área de descanso del Mèdol, en el kilómetro 236 de la AP-7, Tarragona. Según el reporte policial, el conductor desobedeció las órdenes de los agentes y condujo de manera temeraria en un intento desesperado por escapar.
Tras la detención e identificación de los dos ocupantes, quienes manifestaron que se dirigían desde Alicante al aeropuerto de Barcelona-El Prat, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo. En el interior de una maleta, encontraron cuatro piezas rectangulares y 166 cilindros de hachís, un tipo de bulto similar a los que se suelen intervenir en controles de pasajeros de aeropuertos, ya que a menudo son ingeridos para transportar la droga dentro del organismo.
Peligro del Transporte Intracorporal de Drogas
Las autoridades advierten que estas cápsulas suelen estar recubiertas de materiales resistentes para evitar su disolución en el estómago, pero una rotura accidental puede causar intoxicaciones graves e incluso la muerte.
Operativos Preventivos de los Mossos d'Esquadra
Esta acción se enmarca en los dispositivos preventivos que los Mossos d'Esquadra llevan a cabo en todo el territorio, con el objetivo de combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad ciudadana.
Los Detenidos
- Los dos hombres detenidos tienen 40 y 51 años.
- Están acusados de un delito de tráfico de drogas.
- Se espera que sean puestos a disposición judicial en las próximas horas.