El camino hacia el Mundial 2026 se define en emocionantes repechajes. Bolivia e Italia, selecciones con historia, se juegan su clasificación en partidos cruciales. ¿Lograrán superar los obstáculos?
Bolivia busca el milagro en México
Tras 32 años de ausencia, Bolivia sueña con volver a la Copa del Mundo. Su primer rival será Surinam, en un duelo a disputarse en tierras mexicanas. De superar este escollo, Irak espera en la final de su grupo. El desafío es grande, pero la ilusión del altiplano es aún mayor.
Italia ante una nueva pesadilla
La tetracampeona Italia, ausente en los últimos dos mundiales, se enfrenta a Irlanda del Norte en semifinales del repechaje europeo. Un triunfo los pondría frente al ganador de Gales-Bosnia-Herzegovina por el boleto a Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, el fantasma de las eliminaciones pasadas acecha a la 'Azzurra'.
Las repescas europeas prometen ser un festival de emociones, con 16 selecciones luchando por cuatro plazas. Ucrania, Suecia, Polonia, Turquía y otras potencias continentales también buscarán su lugar en la máxima cita del fútbol mundial.
El sorteo final se acerca
El sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 26 se llevará a cabo el 5 de diciembre de 2025 en Washington D.C., donde se conocerán los grupos y el camino que deberán recorrer las selecciones clasificadas. La expectativa crece a medida que se acerca la fecha.
- Bolivia enfrenta a Surinam e Irak por un lugar en el Mundial.
- Italia se mide a Irlanda del Norte y podría enfrentar a Gales o Bosnia.
- El sorteo final del Mundial 2026 será el 5 de diciembre de 2025.
¿Veremos a Bolivia e Italia en el Mundial 2026? La respuesta está en sus manos (y en sus pies).