El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional trae cambios en el funcionamiento de los servicios públicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Prepárate para saber qué estará abierto y qué permanecerá cerrado este viernes 21 y lunes 24 de noviembre.
Salud: Guardias Activas, Consultorios Cerrados
Si necesitas atención médica, las guardias y áreas críticas de todos los hospitales estarán operativas las 24 horas. Sin embargo, los consultorios externos permanecerán cerrados. Las cirugías programadas se suspenden, atendiéndose solo urgencias. Tanto los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAcs) como los Centros Médicos Ambulatorios de Referencia (CEMAR) no abrirán sus puertas.
Educación: Sin Clases
Las escuelas de todos los niveles permanecerán cerradas durante ambos días feriados.
Trámites y Administración: Oficinas Cerradas
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas no prestarán servicio. Tampoco las sedes comunales estarán abiertas. El Registro Civil solo mantendrá una guardia para defunciones de 9 a 12 horas.
Cementerios: Horario Especial
En los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta, así como en el Crematorio de la Ciudad, las inhumaciones se realizarán de 7:30 a 14 horas, con el último trámite recibido a las 13 y la última inhumación comenzando a las 13:30.
Servicios Esenciales: Recolección Normal
La recolección de residuos funcionará con total normalidad, garantizando la limpieza de la ciudad.
Estacionamiento: Flexibilidad con Precaución
Se permitirá estacionar en avenidas y calles donde habitualmente está prohibido en días hábiles de 7 a 21 horas. El estacionamiento medido no estará vigente. ¡Atención! Las excepciones están señalizadas. En pasajes, Metrobus, calles de convivencia y ciclovías, la prohibición es total.
Subtes y Premetro: Horarios Diferenciados
El servicio de Subtes y Premetro operará de 6 a 23 el viernes y de 8 a 22 el lunes.