Villarruel vs. Milei: Fuerte cruce por recortes y jubilados
La interna en el gobierno de La Libertad Avanza se recalienta. Tras las críticas del Presidente Javier Milei a la derrota oficialista en el Senado, la Vicepresidenta Victoria Villarruel respondió con contundencia, desatando una ola de comentarios y reacciones en redes sociales.
"Que ahorre en viajes y en la SIDE"
Villarruel utilizó su cuenta de Instagram para responder a las acusaciones de que la apertura del debate en el Senado para tratar temas como la moratoria previsional buscaba romper el equilibrio fiscal. En una clara alusión a Milei, la Vicepresidenta afirmó: "Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo".
"No traiciono, pero no convalido mentiras"
La respuesta de Villarruel se produce luego de que Milei, durante un discurso en la Bolsa de Comercio, la tildara de "traidora" tras la sesión en el Senado. La Vicepresidenta insistió en que cumplió su "función constitucional" y agregó que los insultos "por los jubilados y los discapacitados" le dan "la tranquilidad de estar en apoyo de los argentinos más vulnerables". Además, redobló la apuesta sugiriendo que se terminen los gastos de la SIDE.
Falta de diálogo y acusaciones de inmadurez
Villarruel también cuestionó la falta de comunicación con el Presidente, acusándolo de no comportarse "adultamente". "Cuando el Presidente decida hablar y comportarse adultamente podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla", se quejó.
Un saludo negado y una relación tensa
La tensión entre Milei y Villarruel no es nueva. La Vicepresidenta aprovechó la ocasión para recordar el incidente del Te Deum del 25 de mayo, cuando Milei le negó el saludo en la Catedral, evidenciando una relación ya deteriorada desde hace meses.
- Villarruel critica los gastos en viajes y la SIDE.
- Defiende su rol en el Senado y el apoyo a jubilados y discapacitados.
- Cuestiona la falta de diálogo y el comportamiento de Milei.