Verstappen Domina Pruebas en México: ¿Compromiso Aerodinámico de Red Bull?

Verstappen Domina Pruebas en México: ¿Compromiso Aerodinámico de Red Bull?

Max Verstappen lideró las pruebas libres del Gran Premio de la Ciudad de México, pero McLaren advierte sobre posibles compromisos aerodinámicos de Red Bull debido a las exigencias de refrigeración en la altitud. ¿Podría esto afectar su rendimiento en la carrera?

Verstappen al Frente en las Pruebas Libres

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, marcó el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Ciudad de México, superando a Charles Leclerc de Ferrari y Kimi Antonelli de Mercedes.

Problemas Iniciales para Antonelli

Antonelli experimentó problemas con su W16 desde el inicio, lo que lo obligó a regresar a boxes en varias ocasiones. George Russell, su compañero de equipo, también tuvo un momento complicado al salirse de la pista.

Advertencia de McLaren sobre Red Bull

Andrea Stella, jefe de McLaren, advirtió que no se debe juzgar el rendimiento puro del auto de Red Bull en la clasificación debido a un posible compromiso aerodinámico. Stella cree que las demandas de refrigeración en una carrera calurosa y en altitud podrían haber disfrazado la verdadera velocidad del auto de Red Bull.

"Es un circuito en el que la calidad de tu sistema de refrigeración es importante, porque si necesitas comprometer la aerodinámica para lograr suficiente refrigeración, entonces la pérdida de eficiencia aerodinámica puede ser bastante rápida", dijo Stella.

¿Verstappen Tendrá Problemas en la Carrera?

A pesar de liderar las pruebas, Verstappen se quejó de la falta de agarre y tracción de su auto durante la clasificación. ¿Podría este problema persistir durante la carrera y afectar sus posibilidades de victoria? Habrá que estar atentos al desempeño de Red Bull en la carrera para ver si el compromiso aerodinámico afecta su rendimiento.