¡Caos en el AMBA! Paro Sorpresivo de Colectivos por Falta de Pago

¡Caos en el AMBA! Paro Sorpresivo de Colectivos por Falta de Pago

Un paro sorpresivo de colectivos afecta gravemente a miles de usuarios en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires desde la medianoche de este viernes. La medida de fuerza, que se cumple en al menos 16 líneas que recorren el AMBA, se debe a la falta de pago de salarios a los trabajadores.

La empresa El Nuevo Halcón S.A. comunicó que los conductores de la Línea 148 "no prestarán servicio por tiempo indeterminado" a partir de las 00:00 hs de hoy. Además, trabajadores de al menos otras 15 líneas implementan una "abstención de tareas" desde la medianoche debido a la "falta de pago" de sus salarios, lo que provoca demoras significativas en el servicio.

Las líneas afectadas por las medidas de fuerza incluyen a empresas como Nuevo Halcón, Moqsa, Línea 22 y San Juan Bautista. Entre las líneas más afectadas se encuentran la 148 y la 159, que conectan el sur del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires, generando un gran impacto en la movilidad de los pasajeros.

Este sábado, decenas de trabajadores se manifestaron en la terminal de Moqsa, exigiendo el pago de los salarios adeudados correspondientes al mes de octubre, ya vencido el plazo del quinto día hábil. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y la situación se mantiene en desarrollo.

La falta de acuerdo entre las empresas y los trabajadores ha llevado a esta situación crítica, dejando a miles de usuarios sin transporte público y generando complicaciones en el tránsito y la actividad diaria. Se recomienda a los usuarios tomar precauciones y buscar alternativas de transporte hasta que se resuelva el conflicto.

Reclamo Salarial en Zona Sur

Los trabajadores de la zona sur del Gran Buenos Aires, representados por el PTS en el Frente de Izquierda y Pan y Rosas, se están organizando para hacer frente a esta situación y exigir el pago inmediato de sus salarios. La situación es crítica y se espera que las negociaciones continúen en los próximos días para encontrar una solución que beneficie a ambas partes y restablezca el servicio de transporte público.