¡Alerta Extrema! Tormentas y Vientos Azotan Bahía: ¿Estás Preparado?

¡Alerta Extrema! Tormentas y Vientos Azotan Bahía: ¿Estás Preparado?

¡Atención Bahía Blanca y la región! Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha ratificado la alerta amarilla por tormentas para Bahía Blanca y gran parte del sudoeste bonaerense para la tarde del sábado. Además, se suma un aviso por fuertes vientos para la madrugada del domingo. La situación climática exige precaución y preparación.

Según el SMN, entre las 12 y las 18 del sábado, la región se verá afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se anticipa abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, posible caída de granizo e intensas ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, con la posibilidad de que sean superados puntualmente.

La situación es aún más crítica en distritos como Guaminí y Adolfo Alsina, que se encuentran bajo alerta naranja, también por tormentas.

Fuertes Vientos en Camino

A partir de la medianoche del sábado y hasta las 6 del domingo, el sudoeste bonaerense será afectado por fuertes vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrían superar los 75 km/h. Es crucial tomar medidas preventivas para evitar daños y lesiones.

Recomendaciones del SMN: Protege tu hogar y a ti mismo

El SMN ha emitido una serie de recomendaciones para mitigar los riesgos asociados a estos fenómenos meteorológicos:

  • Evita sacar la basura y limpia desagües y sumideros.
  • Desconecta los electrodomésticos y corta el suministro eléctrico si ingresa agua.
  • Cierra y aléjate de puertas y ventanas.
  • Retira o asegura objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
  • Si estás al aire libre, busca refugio seguro.

Satelmet pronostica para el sábado una jornada calurosa e inestable con precipitaciones y tormentas, con una temperatura máxima de 36 ºC. Mantente informado y toma precauciones para enfrentar este evento climático.