La UEFA ha anunciado las designaciones arbitrales para los partidos de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con especial atención a los encuentros que involucran a equipos españoles. El inglés Michael Oliver será el encargado de dirigir el choque entre el Olympiacos y el Real Madrid, mientras que el francés François Letexier arbitrará el crucial partido entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán.
Mendilibar y el desafío al Real Madrid
En la previa del enfrentamiento contra el Real Madrid, el entrenador del Olympiacos, José Luis Mendilibar, compareció en rueda de prensa y dejó declaraciones interesantes. Con su característico humor, Mendilibar respondió a las preguntas sobre cómo parar a Kylian Mbappé: "¿Está parado, no? Si lleva tres sin marcar, está parado. ¿No? Pues que siga así", comentó irónicamente.
Sin confianzas pese a las bajas del Madrid
Mendilibar restó importancia a las bajas que presenta el Real Madrid y advirtió sobre la calidad de su plantilla: "Una cosa es lo que decís vosotros y otra, lo que pensamos los que estamos dentro. Y no tiene nada que ver. Es un partido complicado y da igual qué equipo saque el Madrid, porque todos son muy buenos. Y no nos darán ninguna ventaja para ganar el partido; lo tendremos que ganar nosotros".
Concentración máxima para el Olympiacos
El técnico del Olympiacos destacó la importancia de la concentración para afrontar el partido: "Estamos bien. Pero ante rivales como los de mañana... son muy buenos, a veces, ni necesitan jugar bien para generarte peligro. Deberemos estar muy concentrados, como contra el PSV. Hacer lo que creemos que tenemos que hacer y a partir de ahí, que no nos sorprendan". Mendilibar es consciente de que una victoria es fundamental para las aspiraciones de su equipo de clasificar a la siguiente fase de la Champions League.
- Michael Oliver arbitrará Olympiacos-Real Madrid.
- François Letexier dirigirá Atlético de Madrid-Inter.
- Mendilibar desafía al Real Madrid y pide concentración.